Ramón Vinay

Ramón Vinay

Francorp International

Presidente, Francorp International
Presidente, Francorp México, Centroamérica, Caribe

Con más de 40 años de sólida trayectoria profesional, es probablemente el ejecutivo mexicano de mayor estatura internacional en el campo de las franquicias.

Es Presidente de Francorp, grupo consultor internacional en desarrollo de franquicias para México, Centroamérica y El Caribe.
Es Presidente de Francorp International a cargo de todas las operaciones de Francorp fuera de los Estados Unidos y responsable de la apertura de oficinas de Francorp en Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Kuwait, Dubai, Saudi Arabia Egipto e India.
En Centroamérica ha sido responsable por la creación de más del 90% de las franquicias originarias de esa región. Asimismo ha creado franquicias en México, Estados Unidos,Venezuela, República Dominicana y España entre otros.

Es Presidente de Franquicias.com, el sitio de internet más visitado en la industria de la franquicia en el mundo de habla hispana y es miembro del Consejo Mundial de Franchise Univertisy, creada por Francorp International.

Colaboró con McCann Erickson y Ogilvy & Mather, agencias de publicidad líderes a nivel mundial, manejando cuentas como Hertz, Nestlé, Richardson-Vicks-Picot, American Express, Gillette y United States Travel Service. En las relaciones Públicas ha desarrollado clientes de la talla de Hoteles Hyatt, Hoteles Marriott y Holiday Inn. Ha dirigido eventos de trascendencia internacional como Miss Universe y el Tiánguis Turístico.

Se desempeñó en empresas como Hertz International, Renta de Autos, donde fungió como Director de Mercadotecnia y Franquicias para América Latina y El Caribe por espacio de ocho años. En la especialidad de mercadotecnia, destaca como Director Comercial de Hertz Corporation, Florida y, posteriormente, de DHL, Mensajería Mundial, de 1987 a 1992, donde creó sistemas y programas como la Tarjeta Internacional DHL y el Centro de Información de Comercio Mundial, sin precedentes en la industria a nivel mundial.

Conferencista de nivel internacional, cuenta entre otros reconocimientos el de haber sido nombrado el Mejor Expositor en el Programa de Diplomado de Franquicias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en 1993. Expositor fundador y de base del Programa de Certificación de Ejecutivos en Franquicias (PROCEF), patrocinado por la Universidad Anáhuac y la Asociación Mexicana de Franquicias desde 1995. Ha dictado conferencias sobre el tema de franquicias en Northwestern University. Cuenta con dominio absoluto del idioma inglés y portugués igualmente.

Es receptor de la Primera Edición (1997), del Premio Nacional de la Franquicia “Juan Huerdo Lange”, como el profesional distinguido por su aportación e impulso al sistema de franquicias en México, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias.