Jorge Bliman

Jorge Bliman

Doctor en Derecho

Abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Especialista en franquicias comerciales ha participado en la redacción de proyectos de ley y de regulaciones locales para franquicias. Ha intervenido en numerosos litigios y situaciones relacionadas con el sector de franquicias. Es autoridad reconocida a nivel internacional en el tema de su especialidad. Es consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo. Presidió la Unión Argentina de Franquicias, Fue Director de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. Presidente de The Franchise Center.

Dedicado a la Consultoría en Desarrollo, asesoramiento y comercialización de franquicias por casi 30 años desde su oficina central en Buenos Aires, con oficinas asociadas en Mendoza, Rosario, Salta, Bahía Blanca y representaciones en 8 países de Latinoamérica y España.

Ha desarrollado más de 300 marcas como franquicias, desde su Consultora FRANCHISING ADVISORS, (primera y única consultora certificada para Desarrollo, Asesoramiento y Comercialización de Franquicias bajo norma ISO 9001: 2008) para clientes de Argentina, Uruguay Chile, Paraguay, México y Colombia, principalmente. Ha comercializado o participado directa o indirectamente en el otorgamiento de más de 700 franquicias de las marcas por él desarrolladas.

Ha dictado conferencias en América y Europa. Conduce el Diplomado de Franquicias de Argentina y lo hizo también en Colombia, Chile y fue participante central en el de Costa Rica, y es además profesor externo invitado de la Universidad del Pacífico en Perú. Ha brindado seminarios sobre negocios en Latinoamérica especialmente invitado en representación de Argentina por la BLCU (Beijing Language & Business University) en China. Disertó sobre derecho internacional privado aplicado a negocios para el Honorable Colegio de Abogados de Murcia, España. Dictó clases magistrales para diversas instituciones nacionales e internacionales, como el Colegio de Escribanos, numerosas universidades privadas y estatales de Argentina y del exterior. Tuvo a su cargo la capacitación y difusión de franquicias para El Programa Belgrano de Modernización del Comercio Minorista (Nación), El Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (Provincia de Buenos Aires), para la SEPYME, El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dictando seminarios y conferencias. Es main speaker en numerosas ferias de franquicias.

Fue editor y director de FRANCHISING MAGAZINE (primera y única revista en la Argentina dedicada a las franquicias comerciales), Fue director y productor de FRANQUICIAS Y GRANDES MARCAS (primer y único programa de televisión en la Argentina dedicado a las franquicias comerciales. Fue productor y conductor de SINTONIA DE NEGOCIOS (primer y único programa radial de la Argentina dedicado a las franquicias comerciales. Fue organizador de varias ediciones de la feria de franquicias FRANCHISING CONFERENCE & EXPO, y co-organizador de la misma feria FRANQUICIAS Y NEGOCIOS. Escribió colaboraciones, notas y fue entrevistado para numerosos medios, incluidos los principales diarios de la Argentina (como Clarín, Nación), revistas (Apertura, Negocios), programas de televisión dedicados a negocios, portales de internet.