Eduardo Poblete

Eduardo Poblete

Doctor en Derecho

Legal Project Manager especializado en estrategia empresarial y de negocios, contract management, blindaje, protección y defensa de derechos; particularmente en el ámbito del Derecho Empresarial-Corporativo, Propiedad Intelectual, Arbitraje, Franquicias, MASC, Gobierno Corporativo y Derecho Internacional.

20 años de práctica profesional en consultoría y alta dirección, desarrollada en 12 países de Iberoamérica, colaborando para empresas privadas, ONG´s, entidades gubernamentales y organismos internacionales de desarrollo tales como el PNUD y el BID-FOMIN.

Experto en desarrollo y expansión de franquicias y PyMEs e inteligencia de negocios; así como proyectos estratégicos, regionales, y sectoriales, de desarrollo económico y social. Catedrático, investigador, ensayista y; articulista.

Ponente, Conferencista y Panelista en foros académicos, nacionales e internacionales, en materia de Franquicias, Arbitraje, Propiedad Intelectual y PyMEs.

Con conocimiento en aplicación de metodologías PMI, Business Model Canvas y, Design Thinking.

Certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID; por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI; por el Instituto de Economía de la Asia Pacific Economic Cooperation APEC-IBIZ; por el Colegio de Abogados de Empresa ANADE y; por la Secretaría de Economía de México.

Convocado por el Senado de la República Mexicana como redactor del Proyecto de la Iniciativa de Ley que pretende reformar y adicionar al Código de Comercio, disposiciones en materia de Franquicias, Suministro y Distribución; así como a la Ley de la Propiedad Industrial en materia de Franquicias y Licenciamiento.

Miembro del Comité Técnico que redactó la iniciativa de Ley de Franquicias de la República de Argentina; del Comité Internacional que elaboró la Norma Técnica de Franquicias en la República de Colombia; y miembro del Comité Técnico de la Secretaría de Economía Federal, que desarrolló el Programa Nacional de Franquicias de la República Mexicana.