¡Les saludo con gusto!

Es muy frecuente dentro del medio de franquicias, al platicar con los dueños de marcas exitosas, escucharlos hablar acerca de todas y cada una de las virtudes de su empresa, el esfuerzo y tiempo que llevó construir su prestigio y buen nombre,  así como sus diferenciadores principales, planes de expansión y percepción interna de su giro ante las características del mercado, pero algo de lo que no hablan mucho, y es consecuencia de la ceguera de taller que les sucede día a día, es de las mejores prácticas de comunicación ante los interesados en adquirir una franquicia de su marca; por fortuna ya en la vida real,  el tema no es de difícil solución, solo es cuestión de aplicar el menos común de los sentidos,-el sentido común, desde luego- y la orientación congruente de los esfuerzos para lograrlo.

Esta solución empresarial deberá implementarse en forma interna, el área de Marketing en conjunto con el área de Franquicias, o en su defecto apoyado por un externo, en este caso el despacho consultor de franquicias, con el objetivo principal de determinar las mejores prácticas orientadas a resaltar los aspectos más favorables de la empresa, y que sean fácilmente comprensibles para los prospectos a futuros franquiciatarios; recordemos que será siempre un tema de cómo nos percibe la gente, antes de creer que somos algo del otro mundo, y que nadie nos merece.

Aspectos a resaltar de la marca

Tiempo en el mercado; “Champurrados Cholita, con más de 50 años…!”

Prestigio que conlleva; “…de llevar sabor y felicidad a su paladar…!”

Diferenciadores; “…con sus deliciosos ingredientes 100% naturales…!”

Alcance del mercado natural del producto o servicio; Disponibilidad del mismo a nivel local, regional, nacional e internacional; “…y más de 50 puntos de venta en Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco…,”… “ Próxima apertura en el Distrito Federal, Oasis Coyoacán…!”

Limpieza de imagen corporativa; que resulte amable, y proyecte preferentemente calidez y confianza.

Que debemos transmitirle a nuestros prospectos interesados:

Seguridad: 

         De retorno de inversión y rentabilidad.

 

  • De no desaparición de la marca en un futuro cercano y mediato.

 

  • De solidez y solvencia moral y económica.

 

  • De estar lejos de sospechas por fraudes o hechos delictuosos.

 

Compromiso: 

 

  • De asistencia técnica pronta y correcta.

 

  • De conocimiento del mercado y de su giro.

 

  • De emprendimiento en sociedad.

 

  • De comunicación directa.

 

  • De capacitación eficaz.

 

  • De uso correcto y conveniente de las contraprestaciones

 

  • De transparencia en el uso de recursos económicos.

 

  • De constante renovación y revitalización de la marca.

 

Honorabilidad. 

*Cumplimiento de acuerdos legales y económicos.

*Repaso puntual de las razones por las que se Eligio la marca, y verificación de resultados al tiempo.

Breve Epílogo

Cuando tú, mi querido y estimado dueño de marca, director general o persona factor decisivo de procesos comerciales en una empresa logras transmitir lo anterior a tus prospectos de franquiciatarios, tendrás una fila de interesados en adquirir tu marca; y estaremos desde hoy con gusto a tus órdenes para ayudarte en esta y un montón más de estrategias comerciales para llevar tu marca hasta donde se merece nacional e internacionalmente.

Aprovecho para desearles muy felices fiestas, lo mejor para ustedes en el próximo año 2018, y nos leemos de regreso en enero…! Hasta entonces!

 

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